EMPRESAS INICIAN SU SEGUNDO AÑO DE ALIANZA COMERCIAL

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE GESTIONA SUS COMPRAS A TRAVÉS DE LA SOLUCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE
SENEGOCIA

Optimización y eficiencias es lo que ha obtenido la institución académica en sus adquisiciones al integrar su sistema presupuestario con la solución de Senegocia.

La Universidad Central de Chile, 35 años de historia, es una de las tres universidades privadas más antiguas del país. Cuenta con 9 facultades distribuidas en Santiago y La Serena, con más de 14.000 alumnos de pre y postgrado y más de 18.000 profesionales egresados. Se distingue por la calidad de sus programas académicos, con un promedio de acreditación de 5 años de sus carreras, y la alta empleabilidad de sus egresados.

El sello de calidad ha sido trasladado a la administración de la universidad con la adopción de la solución de abastecimiento de Senegocia para gestionar electrónicamente las compras de las unidades administrativas y académicas, desde la generación del pedido, que cuenta con un flujo de aprobación, pasando por la cotización con la comunidad de proveedores de Senegocia, hasta la emisión de la orden de compra. Todo ello entrega a la institución agilidad, control y optimización de todo el proceso de compras.

Adicionalmente, Senegocia se integra al sistema presupuestario de la universidad, lo que permite realizar las consultas de disponibilidad de los recursos a la hora de realizar el pedido, reservándolos hasta la emisión de la orden de compra, todo ello con el objetivo de tener las compras controladas y con completa trazabilidad.

“Con Senegocia, la universidad ha optimizado el proceso de abastecimiento, automatizando todas sus fases, lo que nos ha permitido generar eficiencias en el proceso de compras”

Senegocia

Izq-Der: Rafael Castro, Vicerrector de Administración y Finanzas de Universidad Central y Juan José Izcúe, Gerente General de Senegocia

Senegocia
Izq-Der: Igor Ávila, Director Tecnologías de la Información de Universidad Central; Daniela Rivera, Key Account Manager de Senegocia; Pamella Jara, Jefa Departamento de Compras y Servicios de Universidad Central e Ignacio Miranda, Director de Administración y Servicios de Universidad Central.

Más testimonios de nuestros clientes

La relación entre las áreas de compras y el cliente interno

La relación entre las áreas de compras y el cliente interno

Las áreas de compras juegan un papel clave en el éxito de una empresa, ya que son responsables de adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento diario de la organización. Sin embargo, para maximizar su impacto, estas áreas deben ir más allá de simplemente gestionar costos y proveedores; deben también satisfacer las necesidades y expectativas de su cliente interno.

Leer más »
ESG: 8 pasos para comenzar a implementarlo en las áreas de compras

ESG: 8 pasos para comenzar a implementarlo en las áreas de compras

Anteriormente ya vimos el significado de ESG y el impacto en el área de abastecimiento, y ahora la pregunta es…cómo implementarlo en el área de compras, esto implica un compromiso integral con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la buena gobernanza en todas las actividades relacionadas con la adquisición y gestión de recursos.

Leer más »
ESG: significado e impacto en las áreas de abastecimiento

ESG: significado e impacto en las áreas de abastecimiento

Un término que ha ganado importancia y está modificando la forma en que las organizaciones operan y se evalúan: ESG. Este acrónimo, que representa Environmental, Social, and Governance (Ambiental, Social y Gobernanza, en español), encapsula una serie de principios y prácticas que van más allá de la mera búsqueda de ganancias financieras para abarcar un enfoque más holístico hacia la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Leer más »
Senegocia

Regístrate para obtener una demo