Outsourcing en Gestión de Compras

Outsourcing en Gestión de Compras

Los compradores profesionales buscan continuamente mejorar las condiciones de sus compras.  La entrega más rápida y el precio más conveniente son siempre aspectos clave en el desarrollo de su negocio. Al externalizar la gestión de abastecimiento, la empresa logra ganancias significativas en esa línea.  Alcanza un mayor ahorro y mantiene un mayor control del proceso, eleva su eficiencia organizacional y su efectividad de compra; incrementa la transparencia en todo el proceso, obtiene mayor certeza normativa (compliance), y mejora su relación con los proveedores.

  • Mayor Ahorro. Al abrir las cotizaciones a una mayor cantidad de proveedores compitiendo por adjudicarse la compra, la compañía percibe ahorros relevantes, de hasta 15% entre los clientes de Senegocia. Cotizamos y compramos los productos y servicios que la empresa necesite, accediendo a ejecutivos de compra de todos los sectores y a una cartera de 12.000 proveedores registrados en el Marketplace. Ejecutamos completamente el ciclo de adquisición, o bien exponemos un cuadro comparativo de precios para que sea el cliente quién opte por el que más se ajuste a sus requerimientos.   
  • Mayor Control. El cliente, además, mantiene siempre el control de las compras a través del flujo de aprobación, diseñado especialmente de acuerdo a su perfil.  El outsourcing de la gestión de compras permite a la compañía abocarse a sus competencias y a actividades del negocio, sin quedar ajeno a todos aspectos del proceso de abastecimiento.
  • Eficiencia y Efectividad. Con la externalización se logra una mayor eficiencia organizacional, se eleva la productividad y se incrementa la efectividad en las adquisiciones. Ya sea para lograr una diferenciación estratégica en un área sensible de la compañía sin incrementar la inversión en su estructura interna, esta solución es la respuesta.
  • Transparencia y Compliance.  Se trata de otro de los beneficios importantes. Obtener una mayor transparencia durante todo el proceso es fundamental para todos los actores, así como también lo es el cumplimiento de las reglas internas en cada etapa del abastecimiento, desde la solicitud de pedido, su aprobación, cotización y compra, hasta la recepción y el pago (Compliance).
  • Relación con los proveedores.  Mejorar la relación con los proveedores es una búsqueda constante para toda compañía por lo que se hace indispensable contar con un socio experto. La solución a la medida que ofrece Senegocia, con la experiencia y el desarrollo tecnológico alcanzado en años de presencia en el mercado, se materializa en un plan de compras adecuado y de alto impacto para el cliente.  

 

El outsourcing en gestión de compras concita un interés sin precedentes entre los analistas líderes a nivel mundial, y diversos apuntes lo describen como una necesidad en ascenso.  Compañías que han adoptado este servicio reportan resultados superiores a sus expectativas y proyectan un crecimiento robusto en sus performances para los próximos años. Dejar en las manos correctas este proceso es la solución real para un requerimiento que va en aumento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>