Facturación Electrónica: Nueva Solución Para Un Nuevo Sistema

Facturación Electrónica: Nueva Solución Para Un Nuevo Sistema

Se terminó la factura de papel para los contribuyentes con ventas anuales superiores a los UF 2.400. A contar del 1 de agosto de 2016, el nuevo mecanismo llegó para quedarse y una solución eficiente está al alcance.

 

La facturación electrónica es un pilar del proceso de simplificación tributaria implementado en Chile desde principios de 2003. A partir del 1 de agosto próximo, el nuevo sistema será obligatorio para todas las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ubicadas en la zona urbana, y a contar de febrero próximo, el mecanismo también deberá ser utilizado por todas estas compañías de la zona rural.

En otras palabras, se terminó la factura de papel para los contribuyentes con ventas anuales superiores a los UF 2.400. Una nueva herramienta llegó para quedarse y una nueva solución está al alcance. Senegocia, en alianza con Acepta, ha desarrollado el servicio con el apoyo profesional necesario y una plataforma tecnológica 100% online.

Las empresas ahora funcionarán mediante un Certificado Digital.  Al adquirirlo, accederán a una validación legal, confidencial y segura de sus operaciones comerciales. A través de éste, podrán autenticarse para adquirir el servicio de facturación electrónica, firmar electrónicamente DTE (Facturas Electrónicas, Nota de Crédito, Guía de Despacho, entre otras), así como también consultar declaraciones y rectificaciones, generar libros de compra y venta de manera privada.

La obligatoriedad que adquiere el nuevo documento electrónico como medio de respaldo genera mejoras sustantivas para su empresa. Agiliza los procesos de negocios, se disminuyen costos operacionales y se potencia el comercio electrónico, extendiéndose, además, el plazo para el pago del IVA.

Implementar este sistema de manera simple, rápida y segura, con ahorros de tiempo y dinero relevantes, significa dar el paso en la dirección correcta.  Un reciente reporte del SII consigna que al 19 de julio más de 36 mil contribuyentes pertenecientes al segmento Pyme aún no adoptaban la facturación electrónica. ¿Está su empresa preparada para hacerlo de manera eficiente?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>